viernes, 31 de marzo de 2017

LA MILONGA (micro absurdo)


―Muy bien, señor Flauta.―Apoyando codo en el atril.― ¿De verdad quiere hacernos creer que el distinguido señor Tambor se evaporó por arte de magia?
Tensión reinara en el cuadrilátero justicia, tras la plica en formato cuestión retórica lanzada por el fiscal hueso. Flauta, sudó lo que no sudara los últimos trece años antes de volver a narrar la milonga…
Fue al anochecer, como ya dije, bajaba por la avenida Mojada en compañía de la señorita Huecos, cuando de repente salió de la nada don Tambor, rápido, abalanzándose azaroso a las esculturales de Huecos en plena Mojada.
― ¿Quién?
Tambor…
― ¿Tambor andaba mojado?, señor Flauta.
No, nadie se mojó. Tambor se precipitó contra Huecos y me vi obligado a pararle…
―Veamos…Tambor no estaba mojado y se lanzó al hueco obligándole a detenerle…Es decir, Flauta tocó el tambor antes de entrar en hueco que iba mojada… ¿no es así?
Hueco se replegó, señor, al ver a Tambor tan excitado…
― ¿Mojado?
Excitado en la Mojada…Y yo entré por medio…
―Entonces…Flauta entró en hueco cuando sonó el tambor porque estaba mojada…
― ¿Quién entró?―Preguntó el juez.
La mojada es la calle donde Tambor atacó a huecos y a mí, don Flauta…
― ¿¡¡¡Qué tambor entró en huecos y agarró la flauta hasta mojarla!!?
No, no, no y no. Yo, ni me mojé, ni me mojó…Nadie se mojó…Huecos retrocedió en la calle Mojada mientras agarré a Tambor… (Quedara pensativo)
― ¿Quién mojó, entró en el hueco y se zampó la flauta?―Avizoró confiado el fiscal
¡A la mierda!...Cuando toqué el tambor ella se mojó y mojé…
― ¿Con qué?
¡Coño! Con mi flauta…

P.D. Disculpen la broma, no lo pude evitar.



jueves, 30 de marzo de 2017

Éticas sin empatía


Como dijo Albert Einstein, todos somos grandes ignorantes al no saberlo todo (a lo que añado de mi propia cosecha) ni siquiera sabemos lo que creemos saber al ser interpretaciones de objetividad generalizada (amor, educación, etc.) desde nuestras propias experiencias (menudo royo, ¿verdad?)

Todo para aterrizar en lo que molesta o no molesta tras leer escueto filosofal en mi red predilecta (G+) donde un avispado ponía a caldo la forma de expresarse de una pareja en la edad del pavo, mostrando su desaprobación taxativa hacía la nueva jerga juvenil que resulta ser la misma de nuestros años tiernos (y este recto condena desde su olvido) me refiero al autor de la reprimenda, por supuesto.

Bueno, me ato los cordones de mis flamantes mocasines, bebo café sin azúcar y deletreo lo que yo no soporto (te sorprenderá)

No soporto no ser capaz de empatizar con cualquiera, ser víctima de mi propio ombligo aun en mísero segundo. No soporto dar lecciones de ningún tipo por el simple hecho de no haber terminado la carrera de la vida (queda demasiado por aprender)

Para no extenderme demasiado, tomaré cual ejemplo cercano el raciocinio del inigualable Charles Chaplin, cuando dijo aquello de (más o menos)

La tierra donde aro se encuentra dentro de mí, la consciencia valora el fruto y mi visión ante el resto lo enriquece. Tanto; verdades, mentiras, expresiones divinas o auténticas soeces…En cuanto a la reputación, bueno, es versión fantaseada que el resto escribe acerca de mí.

Seguro que el maestro lo expresó mucho mejor, no estoy en mi casa para ojear el libro.

Al tiquismiquis le recomiendo un espejo…Este mensaje sin botella ya le llegó debidamente firmado.


Quedan todos saludados, sin excepción. Al responsable de la soez represiva, también, faltaba más, saludos.

miércoles, 29 de marzo de 2017

PINCELADAS FUERA DEL LIENZO

 
H
ay un enemigo que se alía con lo cotidiano (monótono) y va mermando las capacidades innatas de cualquier ser humano, el cual, olvida el lienzo de su propia existencia dando brochazos al viento, o para evitar equívocos, fijándose en aspectos mínimos de lienzos ajenos para mezclarlos con toneladas de imaginación (en su amplio abanico) prejuzgando cual sucedáneo de construir anhelos que ni siquiera recuerda.
No pretendo criticar o señalar pues empatizo advirtiendo la fragilidad de sus vacíos, aunque desalientan  sus comodidades de avizorar humos en el ajeno, olvidando el tapiz temporal que nos regala la existencia. Comprender que nada es seguro a pesar de que los días se presentan casi idénticos, resultaría vitamina capaz de relajar enfermizas fabulaciones para comenzar a pintar su propia vida, viviéndola.
Si se desea no es suficiente, el primer esfuerzo albea en breves aterrizando en la monotonía positiva y siempre dentro de la creatividad. No intento decir que todo el mundo escriba, pinte o componga obras maestras pues la creatividad va mucho más allá.
Primero rescatar al niño castigado bajo la losa de las responsabilidades al ser del todo compatible. No dejes que tus obligaciones terminen convirtiéndose en  excusas. Y después construye castillos en el aire para compartirlos, agarra las ganas y sácialas con tu pareja, aparca las medias verdades comunicándote con los tuyos desde el respeto pero sin armaduras o escudos.
Siguiendo las primeras directrices de la vida (las verdaderas) se consigue el ansiado equilibrio para pincelar maravillas en el lienzo de tu vida.
P.D. Los escudos y armaduras no sólo te aíslan del resto, gangrenan convirtiendo lo obvio en retorcido. Pinta tu vida de sensaciones, la única forma de hacerlo es saboreándolas primero.
Tras pincelar filosofía propia con o sin cafeína, me despido no sin antes desearte de lo bueno lo mejor con un hasta entonces, hasta ahora.
©Dadelhos Pérez


martes, 28 de marzo de 2017

LO QUE DICEN MIS OJOS




L
a isla del nulo aislamiento me ha servido para vislumbrar momentos ajenos convertidos en propios gracias a la escritura. Cuidado, no vayas a pensar que no me expuse desnudo frente a la señora existencia puesto en pelota picada sigo tranqueando por su efervescencia.
La cuestión es que una vieja amiga que hace décadas que no veo, me confesó que vio en mis ojos… ¿Tristeza?...Por el endiablado invento del Messenger…
Llamé de inmediato a María (mi actual diosa) para preguntarle qué encontraba ella al contemplar mis ventanas del alma… No puedo evitar estas criadas por el simple hecho de ser un niño de 45 años…
Me contestó aún con menos azúcar:
“…Eres rima peleada con la prosa que canta poemario en el centro argumento de la novela social, el salmo que te susurró la existencia tras exponerte sin pudor a ella…
Tus reflejos emanan tormentos vencidos, destilan delirios razonados iluminando tu esencia cual ser humano, sin excusas…
La verdad verdadera de alma sin escudos o armaduras asoma siempre por las ventanas del alma…Concretó: Pepe, desde que te conozco jamás apartaste la mirada de nadie, puede que tu amiga viera en tus ojos el reflejo de su propia tristeza.”
P.D. No es importante, soy consciente, pero resultó novedoso y quise contrastar con aquella que mejor me conoce (María) la cual, me fotografió con palabras.
Me despido no sin antes desearles de lo bueno lo mejor con un hasta entonces, hasta ahora.
©Dadelhos Pérez


lunes, 27 de marzo de 2017

Reza alba


L
a mirada perdiera rumbo, desdibujando el horizonte en la salada, un segundo le bastara para entender las sombras en el marco lumínico del alba, acomodado en lecho arena mientras cubrían las estrellas los primeros guiños del astro monarca, recorriendo su alma cien veces seguidas las rimas quebradas por quien fuera su dama, amiga…Compañera…
“…Mecen llamas cual melena fuego de quien devuelve luminiscencia, agarrando un puñado de granulada quedo sin más aliento que llorarlo… Yacen posibles occisos que sigo amando, bellas estampas alegres vigorizando en mi mente al son tibio del recuerdo…La esperanza resulta falacia pues alcanzar requiere movimiento, y rezo pasados inmediatos que confundo con el ahora pena, puesto por amar recibí condena quedándome a merced del viento…Soy el olvido recordado, la hazaña imaginada o el beso nunca dado…No soy nada de lo que fuera…Un apartado que recuerda intentando dejar de lado aunque entregado a la efervescencia de la existencia…Pues ante todo, soy humano…”

P.D. El amor cuartea integrando complicados ingredientes en el guiso. Puede pecar de especias o pasarse con la sal. Todos hemos sido abandonados o abandonamos en alguna ocasión, fiel reflejo de la efervescencia vital a pesar del puritísimo social o protocolo impuesto.
Es complicado encontrar la pieza que encaje en el puzle del amor hasta el último suspiro, lo admito, puede que sea porque la mesa de la vida no para de bullir, no se está quieta.
A postreras, con la edad vas deshaciéndote del lastre personal hasta quedar totalmente desnudo a los 30, 40, 50… Es (bajo mi punto de vista) el momento oportuno para hallar la diosa…
Antes de convertirse en profesional hay que pasar la instrucción completa.
Del amargo al equilibrio para regresar con esta pirueta vital compartida; me despido no sin antes desearte de lo bueno lo mejor con un hasta entonces, hasta ahora.

©Dadelhos Pérez


domingo, 26 de marzo de 2017

PENITENCIA



E
mpujo la puerta que cuarta consciencia eliminando culpas antes de obrar pecados, al estar convencido de ser nefando alejado de lo pío que sabe a esclavo …Tranco decidido en los edenes de mármol donde gana el grito carne, deseo deseado, delirio que libera al cautivo atado en el patíbulo de lo socialmente oportuno, aceptado…
“…Dibujo universos en las tersas de tu cuerpo donde descubro impaciencias ganadas, no hay otro alimento que calmara sedes ultrajadas por lo políticamente correcto…
Besaré tus muslos cual penitencia sin cargas para alcanzar tus bustos perfectos, albear en tu mirada, y desvanecer alientos cuando mis labios rocen la primera miel de los tuyos, vagando del segundo oscuro hacia la eternidad clarificada conocida cómo la pequeña muerte…la única que existencia regala…”

P.D. De tragedias o deslices calzaron hermosas historias que inspiran. El amor es inmune al dictado e incluso al pensamiento, supongo que todos y todas lo tenemos claro.
Al igual que furtivos o necesitados, la resolución albea nuevas sendas quebrando la frágil seguridad del cotidiano. Amar desde la carne te convierte en carne. Amar desde el alma te define cómo humano.
Aunque esto es parte del aprendizaje de cada cual, por ejemplo, hay quien nace ciego y aprende a ver mucho más allá que cualquier vidente a pesar de su bastón o el infatigable can lazarillo.
Sin más pretensión que entretener, les deseo de lo bueno lo mejor con un hasta entonces, hasta luego.
©Dadelhos Pérez


jueves, 23 de marzo de 2017

Alba

Sonríe tierna mientras silba la cafetera aromatizando alba perfecta, silueta amiga sin amagos ruina al soltar de primeras todo lo que pincha o quema… Ella pura e imperfecta con aura sincera que acuna utopía rompiendo monotonías con sus juegos infantes, sus risas contagiosas, ternura galopante que invade a este escriba cuando se arrima y susurra en mi oído poema embravecido por vigores inmediatos, temores olvidados y rescate de la infancia…
Albeo este escrito sentado frente a ella, tecleo la esperanza alcanzada con deseo concedido…La miro, la adoro, la deseo y la vivo…

P.D. En mis derroteros padecí empachos para sentir ergo el paladar seco…Ahora entiendo que erré trayectoria sin desmerecer a las otras que fueron puesto de aquello se formó quien soy.
Sin embargo una mueca de mi diva me regala década extra de vida …Encontré a la hermosa que embelesa mi existencia dando espalda a mentiras vanas para abrazar nuestras verdades desde las complicidades que nos unen.
No creo en el matrimonio, y aun así, olvidaría dogma para mostrar al mundo mi devoción imperecedera hacia ella, mi todo, mi inspiración…María…
Contento por el regalo de su tiempo compartido, su mirada océano destello, su piel miel…Me despido no sin antes desearte de lo bueno lo mejor con un hasta entonces, hasta ahora…
La felicidad se trabaja desde adentro y albea afuera, nunca al revés. Al menos, esa fue mi senda…Sinceridad, cercanía, humildad y empatía.
©Dadelhos Pérez


lunes, 20 de marzo de 2017

Paseando por Madrid


L
legué con los párpados marcando cansancio junto a las ojeras evidencia en sábado de reencuentros. Viaje relámpago que aproveché con la convención de María para encontrarme fugazmente con Noelia, vieja colega de letras que conocí hace años en Puerto Ordaz (Venezuela) y seguimos manteniendo contacto por correo electrónico.
Fuera parca hora sentados en un pequeño establecimiento allá en el barrio de Malasaña a pesar de mi repulsa por frecuentar cafeterías (prefiero pasear o conversar en banco parque) donde denotó la sabiduría casi infinita de la enorme poetisa (y amiga) enlazando fluida parla por poco radiofónica con argumento vivido y destello hechizo en sus ojos esmeralda.
Le conté novedosas compartiendo las suyas entre sorbo de café y sonrisa dibujada en la tez de almas unidas por aprecio sin contraprestaciones.
No pudo evitar solicitarme que leyera a media voz un poema, juego que desde el primer minuto compartimos, empecinada en su idea de que cuando alcanzo el segundo párrafo dejo de leer para vivir el escrito. Me cedió el libro besando mejilla y soltó…
― Venga, viejo. Dale vida, regálame un minuto.
Son pequeñeces que alimentan amistades verdaderas, y accedí abriendo el poemario para iniciar la lectura sin apartar mis ojos del papel…
Lo extraño brotó a los segundos pues la barahúnda del pequeño local (4 mesas) silenció cual toque magia. Acabé alzando mirada para vislumbrar la cara gozo de Noelia sorprendiéndome aplausos de los pocos que poblaban la cafetería (confieso que me abrumó tanto que decidimos abandonar la sala y pasear hasta la avenida)
Nuestra despedida resultó dolorosa, siempre ha sido así, nos miramos a los ojos para fundirnos en abrazo, besos mejilla que tocan alma y un hasta ahora.

P.D. No siempre fue así mi vida, nada es perfecto, caminé entre tumultos que se ignoran e incluso llegué a bailar con el diablo. La cuestión es que deshacerme de escudos y corazas construyendo verdades en mi cotidiano, sembró amistades puras que siempre albean sonrisa alejada de esperanzas pues no existen esperas.
También gané el regalo de María entre escueto vasto que compone mi microcosmos.
Sin más que todo lo expresado desde la vida de este humilde en directo, me despido no sin antes desearte de lo bueno lo mejor con un hasta entonces, hasta ahora.
©Dadelhos Pérez



domingo, 19 de marzo de 2017

La tercera y la quinta


 

F
uimos la quinta y la tercera entre millones de idénticas descendiendo en manto líquido, saltando cuando rayo madre ordenaba salida rugiendo el trueno padre en nuestro día reiterado.
Fuimos dos gotas al viento enrabietado precipitadas al vacío de la vida, la tercera hermosa de piel divina…La quinta azarosa por alcanzarla entregado…y la furia del resto en nuestro universo condena que nos guio hasta el suelo, charco, donde proseguimos nuestro anhelo…
Y fuera el beso primero quien apaciguó mi alma amartelada en plenitud radiante por el sol monarca, para enredarnos en nuestro destino carne…Besarte, perderme, amarte…Siendo testigo de cómo tu cuerpo y el mío se evapora entre pasiones para ascender hasta los cielos gaseosos, mirarnos a los ojos y reiniciar nuestra aventura con nuevas sagacidades e idénticas esperanzas…
Rayo pariera con trueno escolta…saltando la bella cual tercera y uno mismo siendo quinta que la persiguiera hacia el paraíso de conocernos en el vértigo de la vida…
Lo sabes bien, María.


P.D. La vida son hojas vacías entre tapas lindes, la portada albea, las en blanco albergan y la contraportada finiquita. Pero al igual que en nutrida biblioteca más que cientos son millones que redundan argumentos sensaciones dando eterno sentido a la existencia con nombre propio…Amor.
Solo soy un escriba que subsiste de sus artículos alejado de lo vano amargo, mientras cuido de mi dama (María) en nuestros fines de semana vida, allá, en la calle Alboraya de mi ciudad amores (Valencia)…O dicho de otra manera, la quinta y la pretendida gota de lluvia candor, que rompe diluvios los sábados y domingos en el evoco constante de desvividos que se viven.
Es posible que el dulce redunde de nuestra existencia no sea ejemplo perfecto para la imperfección sin taras. Consciente que melló sentimiento que me vence, me despido no sin antes desearte de las buenas las mejores con un hasta entonces, hasta ahora.
©Dadelhos Pérez



viernes, 17 de marzo de 2017

La tormenta perfecta



L
ucen vientos de tormenta heredados por tormento, quiebra alma al momento, pues occisos enterrados en mi coleto burlan tierras que los hacen prisioneros. Y la guerra voy perdiendo en el adentro enfrentado a su mirada, resurgiendo sentimiento que me tara cual humano entregado en la pugna introspectiva por adicto a la vida.
Muerdo labios, desvío ojos y aprieto los puños…Por dios no es nada, musito nervioso, ganando las claras en sentir vigoroso…Estalla mi alma mermando gesto y el fuego se asoma por mis ventanas, resisto segundo que pare delirio y agarro sus manos del todo cautivo…
Lucen dudas que caen cuando ilumina mi diosa su encaro, un suspiro que atrevido chilla en el vértice de la locura sin diabluras, letras pequeñas o excusas, sólo silencio que nos acerca hacia la tormenta…
Beso que yace descontrolado, convertido en el siervo de sus labios, ella estremece en la centésima donde nuestras almas se encuentran…Voy buceando por sus poros, recuperando creencia, rozamos celestes con los pies en la tierra, engullidos ambos en la tormenta perfecta…
Lucen vidas cual pecado de nuestras almas entregadas, de nuestros cuerpos comulgando…La miro, y callo…
Lucen vientos de tormenta en destellos que mato al agarrarme a la cordura y negar evidencia que me convierte en ser humano.
Y ella…Ella sonríe nerviosa desde el tiento de la carne dictando negativa a la culpable que propone, su alma…frente a su esclavo…

P.D. Es un capítulo errático que desembocó en el presente, no pudimos actuar como máquinas éticas y nos consumimos en nuestra tormenta perfecta sin tormento aflicción.
Por cierto, la diosa se llama María y el siervo Pepe (yo)
Ambos somos conscientes que otras tormentas podrían albear en nuestros sinos, nunca se sabe e incluso no se piensa. Vivirnos nos regala vida, ¿qué más se puede pedir?
De pecados yacieron milagros maravillas en este viaje de sensaciones que es un regalo con nombre propio…Vida.
Consciente del premio a la entrega convertida en religión, me despido no sin antes desearles de lo bueno lo mejor con un hasta entonces, hasta ahora.
©Dadelhos Pérez

miércoles, 15 de marzo de 2017

Danzara bella


 

D
anzara bella silueta en las sombras paredes mientras carnes y pieles alcanzaron nuestros espíritus, agitados por el fuego deseo alentado del te quiero sin tornar amartelados capaces de cegar las albas raciocinios. Pues quien late traiciona y lo que ilumina prevalece sin turbios, peros, te amo o encuentro en el sino alejado de nuestras carnes.
Danzara hermosa temblando ante susurro descaro que mi boca suplicara, para aterrizar en su espalda alimento con beso tierno que asciende conquistando nuca, cuello, y volver al caramelo de sus labios sin abandonar esencia vital alejada del corazón azaroso para alcanzar de lleno el alma…
Puede que te suene a sexo pero narro el momento verdadero propuesto por la vida sin condena enamoramientos, al representar una centésima perdida en el eterno de una vida… Sin embargo si alma alcanzaste con la diva mucho más allá de las carnes, rozando poemas en las prosas verdades, culminación hermosa que burla al caprichoso tiempo por ser energía vigorosa que lo desconoce aletargando goce con nombre propio…Existencia…
Danzara siendo para la mayoría libídine, enamoramiento…y para el resto extraño, amor alejado de dogmas pues aquella que duerme a mi lado no es mi esposa, mi mujer o mi compañera…Es la bella que me regala su tiempo, ama mi cuerpo y alimenta mi alma.

P.D. El enamoramiento no prevalece ferviente en la madurez al diferenciar el deseo carne de la atracción almática. Supongo que las distas en este vasto terreno las diferencian mucho mejor las almas libres (y que no se enfaden los casados/as)
La ecuación es sencilla colocando cualquier posibilidad sobre la mesa: cualquier alma libre sigue transcurso vital a través de conocer semejantes sin complejos, no necesita de falacias ni pliego a juramentos (las grandes ventajas de la verdadera libertad)
Mientras un alma casada “condena” su camino vital al de su pareja sin tener en cuenta futuribles…Existen las imperfectas sin mácula…Pero la inmensa mayoría se ha engañado en alguna ocasión, eso sí, veinte años encadenados al matrimonio provoca distorsión en el amor verdadero cayendo de bruces en el deseo sexual cuando miran de puertas hacia afuera.
Puede que no lo haya explicado como debiera, cabe esa posibilidad (…) aunque antes de que el hombre domesticara al hombre sólo existían almas libres…ni altares….ni promesas…ni posesiones…No estoy muy seguro puesto no estuve allí…
Sin más ilógica que la lógica quebrada desde las apariencias frente a las verdades, me despido no sin antes desearte de las buenas las mejores con un hasta entonces, hasta ahora.
©Dadelhos Pérez

lunes, 13 de marzo de 2017

Hasta luego, maestro

 
L
acran años en la memoria desgarrada por derrotas, al estar hundido en lo que pudo que fuere por ser. Preguntas retóricas, palabras redundantes, infiernos congelados, pero antes, mucho antes del cotidiano enrevesado decidió lo que imaginara durante tardes desoladas en el espacio previo pago de la residencia olvido.
Abrir el alma en senda reinventada, a la postre, nada (se dijo) nada albea sin noche previa. Y cansado de esperarse dio paso desequilibrio dejando en fuera de juego a la tediosa soledad. Un abuelo paseando por los presentes a tres piernas, sonriendo a lo que venga, recordando lo que olvidó…
Así, sin demasiado alarde, alejado de prosa azúcar, de belleza letra, os narro el resumen del incansable escriba de 75 años que murió en el olvido recordado por él mismo, escuchando los petardos fiestas de las fallas en la ciudad que le vio nacer, recitando salmos a su mujer que marchó mucho antes para preparar los cielos en los que creía, a diferencia de quien escribe estas palabras.
La última vez que hablé con el maestro estaba empotrado en la cama finiquito con sus horrendas gafas, leyendo un libro  (novela)
Me dijo que la vida por fin lo había comprendido, nada más importante figuraba en su quehacer cotidiano desde que perdió la motivación vida (su mujer) y quedó a la deriva, saboreando lo vivido hasta que decidió vivir de nuevo encontrándose con la señora eternidad.
P.D. A mi mentor, amigo y maestro. Gracias.

Dadelhos Pérez  

miércoles, 8 de marzo de 2017

SOY…



Soy hoja vencida por ráfaga brisa en el vértice sonrisa de mis otoñales. Danza deslizante por la occisa que me clama, allá donde reina el final de los pesares por el beso a mortales de la eterna.

Soy vieja arruga que muestra el cauce surcado por llantos, mohín o espantos regalados por la existencia. Soy carne que se encuentra, susurro amartelado, beso apasionado y recuerdo que alienta cuando tiempos quiebran sin borrar los soportados, en cada tara de mi cuerpo, en cada grado… Que mi alma alcanzara en estado enamorado y mi cabello encaneciera perdido, desorientado…

P.D. Las heridas de carne no siembran dolor que tara cicatriz, las del alma secuestran y condenan. No estoy descubriendo novedad en el falaz insistente que bombardea realidad casi siempre ignorada por sus propietarios.

Amar es nuestro mayor delito siempre que medie interés descompasado…Y no me malinterpreten, me refiero adentros encontrados que claman perderse con caricia, beso y pecado…Negados por circunstancias, olvido, una piedra o simple cantar de pájaro.

Ella, hielo que quema… Y él, (yo), siempre extraviado…

Mensaje sin adobe para los ojos de la bella en la celebración de nuestro aniversario…. ¿Te acuerdas de estas letras?
Yo las sigo recitando…

©Dadelhos Pérez



lunes, 6 de marzo de 2017

LA VIDA Y YO


Dos mundos diferentes:
Me desconecté todo el fin de semana en pro de converger con la vida, ya sabéis, en vez de escribir poemas, relatos o pensamientos; protagonizar oda, compartir impresiones y alimentar mis carnes cuarentonas con el candor luminiscente de María. Pero ya regresé a la balsa de aceite del cotidiano.

Mañana publicaré el capítulo pendiente de cada semana, hoy pensé en compartir un retal de mi existencia. Es verdad que no soy muy dado a colgar imágenes personales o contar abiertamente situaciones sin el dulce adobe literario. Pero me dije, “qué diantres”, no es malo desmontar a Pepe y aparcar por un momento a Dadelhos…

La vida suele regalar momentos que sobrepasan los argumentos de novelas cómo seguro sabrás. En mi caso sorprendió dulce encontronazo con Francesca, hermosa e inteligente modelo que formó parte de mi vida cuando éramos unos niños y el capricho del sino nos ha vuelto a reunir.

Me alegró saber de ella, conocer de su existencia en juego infante de mandarnos audios (cosa que no casa con mi personalidad por la devoción de mi alma por la cercanía)
Es verdad que mi voz figura en audiolibros de terceros, incomprensible que no alcanzo, al insistir sus autores en que ejerza de narrador. Sin embargo, al grabar audios para mi buena amiga, descubrí que tengo la necesidad (pura y sana) de compartir mis desventuras con ella alrededor de mesa o en cualquier banco de parque.

La vida sigue recompensándome con sus pequeñas sorpresas, cosa que agradezco, colocando sobre el tapiz presente susurros del pasado que no hieren o merman, más bien todo lo contrario, demostrando a este humilde escriba que las decisiones tomadas fueron acertadas, ni rencores, ni reproches, ni niñadas…Cariño, cercanía, empatía y muy buen sabor de boca.

P.D. Le pediré permiso para publicar su imagen con la única finalidad de que mis amigos/as la descubran e incluso la contraten si lo estimaran oportuno. Mi reducido grupo de colaboradores ya está movilizado para que la bella protagonice una de mis portadas (novela)
Esperando disculpen este cambio de tercio, a partir de mañana retomo mis escritos, hoy tocaba confidencia.
Me despido no sin antes desearte de lo bueno lo mejor, con un hasta entonces hasta ahora.


Pepe (Dadelhos Pérez)

viernes, 3 de marzo de 2017

No importa.




M
e hago viejo recuperándome de esa enfermedad que creí crónica en la versión (nada me puede) me refiero a la juventud. Ahora comienza a imponerse el (no importa) tras superar la etapa del (yo puedo.)
Como citó Benedetti si mi memoria no me falla, “La arruga no es tara más bien medalla.”

Cuidado, no vayas a pensar que soy viejuco de primera división, aunque si lo piensas no importa, tengo 45 años aparentando lo que aparento porque en realidad no importa (…) Es camino despejado y sin baches este principio de etapa que si fuera al contrario no pasaría nada pues no importa.

El único lujo que tenemos los de a contracorriente es deshacernos de lo inútil aun reportando justamente esa imagen porque no importa. Somos salmón que abandona salada adentrándose en la dulce para escalar cauce esquivando variopintos depredadores y terminar nuestra existencia en el plácido lago de nuestra verdad. El resto adulterado simplemente no importa.

Parte de la base empatía y ofrece aquello que demandas, pues amor con amor se abona, respeto con respeto, prepotencia con prepotencia, odio con odio… Aunque en realidad hagas lo que hagas alejado/a de la cercanía sapiente compartida con el resto, no importa.

La vida es un guion en blanco dispuesto a albergar toneladas de sucedáneo si así lo decide su propietario, cosa que poco o nada importa al existir cura, la propia muerte, que cuando enseña tez advertencia en la existencia de cualquier superficial, merma su estar tomando consciencia que casi toda su creencia es papel mojado, o dicho de otra manera, nada de lo importante que creyó importa. Retomando senda o recuperando cordura.

P.D. Mi consejo es sencillo, no temer a la soledad si llama a tu puerta pues entendida se convierte en aliada, aprender a decir que no, abandonar antes de matar o malherir, y nunca jamás jugar con la manipulación al ser amago o rebote que acaba manipulándote en universo falaz.

La franqueza y ecuanimidad con uno mismo no es un don, es pura y neta necesidad… Todo lo demás… NO IMPORTA.

Con la presente expresada desde el púlpito del compartir, me regreso a mi universo feliz de las letras, no sin antes, desearte de lo bueno lo mejor con un hasta entonces, hasta ahora.

©Dadelhos Pérez

miércoles, 1 de marzo de 2017

Un manto llamado deseo (erótico)



 

Un manto llamado deseo (erótico)

 
S
orprenden nuevas en las rancias de día clon repetido durante décadas calco, cuando embarcó cabizbajo en el bus 11 siguiendo la rutina descafeinada cual cuchilla asesina con nombre propio, monotonía, después de besar los labios de su esposa piedra al igual que su porte finiquito.
Compró billete para adentrarse en la poblada panza del vehículo hasta el final, donde quedó plantado junto a atractiva joven al no existir asiento desocupado.
Ella, encarada a la puerta trasera se agarraba con la izquierda de la barra, mientras él permanecía a sus espalas haciendo lo propio con la del techo.
Los pequeños accidentes suelen quedar en anécdota sin investigar el eje de su naturaleza. Y el roce involuntario del periódico enrollado que llevaba en la mano sobre el glúteo perfecto de la despampanante, provocó mirada inquisitoria menguada a grata sorpresa al descubrir el rostro de quien no se enteraba. Silenciando la queja para mirar al frente sin comprobar qué la rozaba, al desear que fuera lo que imaginaba dejándose llevar por anhelo carnal de sueño fervoroso con lo excitante del despierto. Y él, amargado atrapado entre muros de hielo, buceaba por el coleto intentando encontrar solución marital que devolviese llama.
No se conformara con la mojada que encendía sus adentros imaginando el órgano que la pretendía, dando paso al descaro tras morder delicada su labio inferior, para con disimulo desvergonzado dejar caer la mano rozando la entrepierna del tristón adormecido que despertó anonadado…
― ¡Dios! ¿Qué hago?―Pensó incrédulo mientras firmes plantó la que dudas no albergaba.―Soy un hombre casado…
Del toque delicado al agarre sin tapujos comprobando firmezas encendidas que la abrasaron, para cazar cremallera que deslizó ralentizada abandonando bobadas, víctima del manto deseo, y meter mano adentro para acariciar glande poderoso sin que nadie advirtiera lo desfasado de ella y lo permisivo de él.
―Bajo en la próxima parada.―Comentara la dama tras retirar mano.―No digas nada, si te apetecen mis pieles sigue mis pasos hasta mi casa. Sin preguntas, tratos o amagos. ¿De acuerdo?
Y así procedió.
La intimidad ganada al cierre de la puerta en el apartamento de los delirios, no interpuso más conversa que el arrojo desenfrenado de la ardiente fémina que clavó rodillas en suelo pecado, bajó la cremallera de los tejanos para rescatar de la celda a la rocosa…
Beso tierno en la punta rosada para tratarla cual caramelo, agarrando porte delicada y en su boca zambullirla, sonando las delicias gemidos del ahora renacido…
Tarde consumiera en aras del orgasmo, regresando entre culpas aun revivido al hogar aburrimiento, besar a la de roca, cenar, sentarse en el tresillo y despertar, cuando su conyugue se acachó para recoger cualquier cosa mostrando sus perfectas posaderas (…) manto deseo regresó, acariciando a la de piedra que resultó de carne y hueso…

P.D. Una traición nunca es buena si el traidor está de espaldas al problema y busca solución escapando de él, pues lo único que consigue es trasladarlo al no enfrentarse por cobardía.
Sin embargo en manos de entregado suele convertirse en aflicción, o cómo en este caso, detonante para reencontrar la senda (los menos)
Es verdad que me pasé con el picante sobre omitir del texto casi toda la escena sexual en aras de no molestar.
Ah! Yo he sido en parcas ocasiones traidor (2) pero traidor entregado que confesó en el momento (odio mentirme) Todas las demás señaladas por terceros nunca sucedieron, fueron fruto falaz de mentes enfermas o espíritu pobre (tema interesante digno de tratar)
Sin más, me despido para coger el bus 11 de la ensoñación totalmente desnudo, no sin antes desearte de lo bueno lo mejor con un hasta entonces, hasta ahora.


©Dadelhos Pérez