lunes, 22 de mayo de 2017

El nuevo recibo de la luz (humor?)


Si sale el sol habrá que abonar un suplemento adicional calculado a partir del total de filamentos que componen el hilo o cable conductor, elevado a la potencia consumida (que no consuma) más un leve porcentaje revenido por las instalaciones instaladas, la cotización diaria que marque el mercado en torno, sin tornos o devoluciones posibles; al precio exacto de minuto a parentesco inmediato de la lana de oveja nativa, allá (…) un momento (…) ¿dónde era? (…)
Señor ministro...
Las preguntas después.
Como les decía; lana de oveja originaria de las sierras norteñas de la península. Claro está, aplicando la consecuente indirecta del pasto (que no pasta) y su fluctuación variable en la granja del tío Tom...Perdón, quise decir, Sam...
Es sin duda un mecanismo de cálculo calculado en el recibo de la luz que vendrá bien para inyectar movimientos de capital a nuestro mercado interno. Siempre que las lanas de oveja mantengan un nivel variable sin quebrar los máximos estipulados, o apreciados, por el equipo de expertos sito todas las tardes (exceptuando domingos) en la barra de la tasquita que tenemos montada en Moncloa, más conocida, mercado nacional de valores impuestos a la salud de unos pocos y algo más. La “A todo trapo”
¿Alguna pregunta?
¿Cuánta lana precisará para esa estabilidad que rebaje el recibo de la electricidad?
Buena pregunta (…) colocaremos en todos los hogares españoles contadores inteligentes que tendrán acceso a la red. Es decir, se enterarán de todo: si ves porno, si ligas en las redes sociales, tu nómina declarada y los trabajitos en negro (…) y calculará en el acto el importe exacto a retribuir por parte del consumidor, más indirectos, I.V.A. y volvías, la cláusula suelo y un 3% como comisión que no me detendré a clarificar...
¿Por qué?
Dentro de década y media lo sabrá...¿Alguna pregunta más?


PD. El falso liberalismo, pues así mismo fue alentado por todos los presidentes de la nación (en esta democracia) Nos sirvió la cantinela de que las empresas del estado (del pueblo) estaban mal gestionadas y tenían que pasar a manos privadas (mentira) privatizando sectores clave ahora en manos de emporios extranjeros.
Quedaron las cajas de ahorro destinadas para que los más necesitados pudieran acceder al sistema financiero. Un filón de auténtica corrupción que se ha destapado, a medias, donde bebieron hasta reventar todos los partidos políticos.
El agujero creció desorbitado (no solo en España) llegando la bendita y necesitada crisis económica para malvender el último buque insignia que nos quedaba a los españoles.
Lo curioso de todo este traspasamiento de caudales (donde no me extenderé mucho más) ha provocado que nuestro rey, presidente del gobierno o ministro, defiendan marcas que fueron españolas (públicas) como por ejemplo REPSOL, en la actualidad controlada por intereses privados.
Eso sí, nos lo venden muy bien por la caja tonta...El rey negociando con cualquier país en pro de anglosajones, germanos o nuestros vecinos franceses.
Un mercado libre, sí señor, muy liberal...Hay que joderse y pagar con nuestros cuartos sus mentiras que rizan el rizo defendiendo intereses extranjeros aquellos destinados a proteger los patrios. Y ojo, pues incluso han comercializado con el agua dando concesiones a empresas italianas, francesas, etc. por década larga, agónica para el ciudadano que comprueba como se disparan los precios indiferentemente de la situación real del país. Nos han abonado a la pobreza desde un liberalismo diseñado a medida de unos pocos.
Si al menos hubieran seguido la senda “legal” de la doctrina liberal, pero ni eso. Así nos va, nos ha ido históricamente y, por desgracia, nos irá. Todo este desmán que podríamos llamar expropiación a la carta de lo público, con el beneplácito de la unión europea que sólo sabe proteger a la oligarquía impuesta.
Con la pataleta expresada (es lo único que nos queda) me despido no sin antes desearte de lo bueno lo mejor con un hasta entonces, hasta ahora.


Dadelhos Pérez